Gibson anuncia su asociación con Dave Mustaine y presenta su colección de guitarras signature.



Durante 127 años, Gibson ha dado forma al sonido a través de generaciones y géneros musicales, convirtiéndose en una de las marcas de guitarra más relevantes, tocadas y queridas en todo el mundo. Gibson se enorgullece de anunciar oficialmente una nueva asociación con Dave Mustaine, el legendario guitarrista, vocalista, compositor y ganador del GRAMMY®, fundador y líder de Megadeth, que se une a Gibson como embajador de la marca. La nueva colección Dave Mustaine abarcará guitarras acústicas y eléctricas de Gibson, Epiphone y Kramer.

Dave se unirá a la Alianza de Artistas de Gibson -un foro que incluye a músicos legendarios, innovadores y nuevos talentos- para compartir el liderazgo de pensamiento, la investigación y el desarrollo, la tutoría de la próxima generación de jugadores, así como los esfuerzos filantrópicos. Además de la Dave Mustaine Collection, Dave aparecerá en contenidos originales y proyectos especiales de Gibson, Epiphone y Kramer.

"Uno de los primeros discos que compré fue Kiss Alive. En la parte posterior de ese LP estaba el logotipo de Gibson, seguido de 'Kiss usa guitarras Gibson porque quiere lo mejor'. Punto", dice Dave Mustaine. "Años después, sigo siendo ese mismo fan, pero ahora yo mismo he estado tocando, girando, escribiendo y actuando por todo el mundo, y puedo decir que no podría estar más de acuerdo con esa afirmación. Como estaba buscando un cambio en mis guitarras, me reuní con César y obtuve su perspectiva sobre la visión y la dirección que está tomando Gibson. Vi pasión, respeto por los instrumentos, un enfoque en la calidad y una empresa dirigida por guitarristas. Siento que finalmente estoy en casa con Gibson y estoy orgulloso de lo que estamos construyendo juntos. No puedo esperar a que el mundo tenga en sus manos las nuevas guitarras Gibson, Epiphone y Kramer Dave Mustaine Collection. Esto es un sueño hecho realidad para mí, no #@!# me despierte". 




"Es un honor dar la bienvenida al icono, pionero y visionario músico Dave Mustaine a la familia Gibson como embajador de nuestra marca", dijo Cesar Gueikian de Gibson Brands. "Dave es uno de los iconos del metal y señores del riff más influyentes de todos los tiempos, habiendo allanado el camino para que múltiples generaciones de músicos lleven la bandera del hard rock y el heavy metal, desde los escritores de riffs hasta los shredders y todos los que se encuentran entre ellos. Trabajar con Dave es especialmente gratificante porque es un nerd de la guitarra como yo, que se involucra en cada aspecto del desarrollo de los conceptos e ideas que hemos diseñado con él en el Gibson Lab. Cuando era un niño aprendiendo a tocar la guitarra, aspiraba a tocar los riffs de Dave y fui uno de los afortunados fans que asistieron a su concierto de la gira Youthanasia en el Estadio Obras Sanitarias en 1994, en Buenos Aires, Argentina, donde nació el cántico 'Aguante Megadeth' sobre la canción Symphony of Destruction. Fue una noche épica que nunca olvidaré. Estoy deseando dar vida a esta asociación y desvelar al mundo las primeras etapas de la Dave Mustaine Collection".

Reconocido en todo el mundo, el pionero del thrash metal fundó MEGADETH hace 35 años, inventando prácticamente el género del thrash metal con el álbum de debut de la banda, Killing Is My Business... ¡Y el negocio es bueno! MEGADETH ha vendido más de 38 millones de álbumes, ganando muchos reconocimientos a lo largo del camino, incluyendo un premio GRAMMY® y 12 nominaciones adicionales al GRAMMY®, y cinco álbumes consecutivos de platino / multiplatino, incluyendo Countdown to Extinction de 1992, que vendió dos millones. MEGADETH ha sido cabeza de cartel en muchos de los mayores escenarios del mundo y ha agotado las entradas de los estadios como parte de 'The Big Four'. Antes de fundar MEGADETH, Mustaine coescribió muchas de las canciones de los álbumes Kill Em All y Ride the Lightning de Metallica como guitarrista principal original de la banda, cuyas ventas certificadas ascienden a más de 14 millones de copias. En todo su catálogo de grabaciones, Mustaine ha alcanzado la asombrosa cifra de ventas de casi 50 millones de álbumes en todo el mundo. Escucha MEGADETH, AQUÍ.

El último álbum de estudio de MEGADETH, Dystopia (2016), debutó en el número 3 de la lista Billboard 200 Albums. El álbum, aclamado por la crítica, apareció en las listas de los mejores álbumes de las principales revistas musicales, incluyendo los "20 mejores álbumes de metal de 2016" de Rolling Stone (nº 6); "Los 20 mejores álbumes de metal de 2016" de Revolver (nº 2); y los "20 mejores álbumes de 2016" de Loudwire (nº 12) y "Las mejores canciones de metal de 2016" (nº 2) por el tema que da título al disco, "Dystopia". MEGADETH ganó un premio CLIO de plata por su campaña del álbum Dystopia VR, y la contundente canción principal del álbum le valió a la banda un premio GRAMMY® a la mejor interpretación de metal.

Con su visionaria visión de los negocios, Mustaine es el magnate más emprendedor del metal y ha fundado múltiples marcas dentro y fuera de la música. Por nombrar sólo algunas, MEGADETH À Tout le Monde y la cerveza Saison 13 (más de ocho millones de pintas vendidas hasta la fecha en Norteamérica, Reino Unido y Europa), los galardonados vinos de House of Mustaine, una gama de equipos de guitarra de autor, una antología de novelas gráficas para 2020 con la revista Heavy Metal, el PRIMER sitio web de una banda en la historia (Megadeth Arizona), el club de fans Cyber Army (creado en 1994), cinco exitosos festivales musicales itinerantes GIGANTOUR all-star, el Megadeth fan Boot Camp (agotado) y el Megacruise inaugural (agotado).

En 2010, Mustaine publicó su autobiografía, titulada Mustaine: A Heavy Metal Memoir en Estados Unidos, Reino Unido, Europa, Australia y Nueva Zelanda. En septiembre de 2020, Mustaine publicó su segundo bestseller nacional RUST IN PEACE: The Inside Story of the Megadeth Masterpiece para coincidir con el 30º aniversario de la icónica obra maestra de thrash metal de MEGADETH Rust in Peace.

En 2019, Mustaine recibió un diagnóstico de cáncer mientras estaba de gira y se enfrentó al cáncer como ha afrontado todos los golpes duros de su vida: con toda su energía y pasión enfocadas a un objetivo singular. Después de un intenso tratamiento, tuvo éxito y su cáncer está en remisión, y todos los aspectos de su vida y negocio continúan con su misma intensidad y perseverancia. Nada ha disminuido para Mustaine, que actualmente está trabajando en el 16º álbum de MEGADETH para 2021.

Traducción del comunicado original de Gibson USA.
 

Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.