Últimas Noticias
Loading...

“Tropitransformación”, el nuevo lanzamiento de Conector feat. Lido Pimienta, una canción esperanzadora en medio de la pandemia.

Tropitransformación es el nombre del nuevo lanzamiento de ConEctor (Héctor Buitrago-Aterciopelados) que busca llevar un mensaje de esperanza en medio de esta crisis mundial; para este tema ConEctor reunió a artistas con gran sensibilidad humana como la cantante colombiana LIDO PIMIENTA, reconocida internacionalmente por su impacto musical y quien cantará en vivo en la próxima entrega de los Grammy Anglo, Camilo Colmenares (Bogotá) y Yonny Javier Buenaños (Quibdó, Chocó), estos dos últimos miembros de la fundación “Arte Sin Fronteras” de la Academia de Artes Guerrero.

La canción compuesta por ConEctor y los cantantes que participaron. “Una Cumbia espacial, electrónica y bailable que surge de los momentos de incertidumbre del 2020, que busca que nos acerquemos a través de la música, que nos acompañemos y que aprovechemos este tiempo para escuchar la biodiversidad y para transformarnos bailando” afirmó ConEctor, quien hizo la dirección musical y producción de Tropitransformación.

En el video, grabado con celulares en medio del confinamiento del 2020, participan reconocidos líderes en procesos de sanación emocional y espiritual, como Laura Moreno, directora y fundadora de la Red Mundial Mujeres Que Despiertan, Claudio Palomares director de Hombres Que Despiertan; Laura Nuñez de Sexurero y Daniel Mora de Sextima, quienes dieron origen al mensaje de la canción. El video clip fue editado y finalizado por el artista audiovisual Juan Andrés Moreno.

Tropitransformación, estará disponible en todas las plataformas digitales el 5 de febrero del 2021. Esta canción hace parte de la campaña “Sonidos desde tu Ventana” del colectivo VozTerra en alianza con Museum for the United Nations UN-Live, es importante resaltar que un porcentaje del dinero recaudado de estos álbumes será donado a la Reserva Thomas Van Der Hammen en Bogotá.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.