Últimas Noticias
Loading...

10 canciones de resistencia del rock y Metal Colombiano y tres poderosos bonus tracks.

“El rock, el punk y el Metal colombiano llevan 30 años documentando lo que está sucediendo” reza una frase que constantemente circula por las redes sociales. Y tienen razón, el rock es el único género en Colombia que de frente ha hablado sobre los abusos, la necesidad y la rabia que significa nacer en un estado colapsado, de hecho el rock ha sido una de las principales victimas de este país en donde lo han disfrazado de cumbia y a su nombre se han robado millones en entidades como Idartes o Sayco mientras al verdadero rock lo han vetado de cada espacio.

Miles de bandas han levantado su voz, nadie ha escuchado y lamentablemente llegamos al momento en que otra vez todo se cae a pedazos.

Durante los hechos recientes en Colombia, durante este paro nacional que completa un mes, las artes han explotado en su creatividad, por fin miles han entendido que la creación es una poderosa arma política y sea del bando que sea que usted esté las artes son disparos directo a la conciencia de las personas.

Cortos, videos, animaciones, escritos y sobretodo canciones han llenado los feeds de todo el planeta, y mientras esos que se decían artistas colombianos y que ondeaban banderas vestidos de millones gritando a diestra y siniestra que amaban esta tierra y a su gente han brillado por su antipática ausencia, las bandas de rock siguen gritando, siguen denunciando, están en las calles y sobretodo, están produciendo nueva música que quedará en la historia como un testigo ineludible del sentir de nuestros artistas.

Estas son 10 canciones de resitencia del rock Colombiano.

1. Tras la barricada – Subantrópico 


2. Así paga el diablo – Whitenoise  

3. Seguridad Democrática (Que viva el paro) – PoisonGhost 

4. Poder para el pueblo – Golpe Sudaka  

5. Heridas - Los Monoplónicos 

6. Resistencia - Stay Way ft Rocca  

7. Inmarcesible (Reyes de la mierda) – Repxblica de Cxervos  

8. Hasta el último de nosotros – Sangre Picha Inc.  

9. Nosotros somos la venganza – Fixura


10. Legado de héroes - Possendorf 

Al mismo tiempo, otros artistas también han compuesto piezas de apoyo al paro nacional, piezas que expresan el cansancio que se siente vivir en nuestra realidad, estos son tres Bonus Track para que les pongan atención.

Himno Nacional de Colombia (Deconstruido)


Hace un mes que estoy en paro – Edson Velandia 


Video Mujeres voz y Rock

 #Subterránica

Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.