Ästra lanza su EP para recordarnos que la música es el lenguaje universal.


En el hinduismo, un astra (sánscrito: अस्त्र) consistía en un arma sobrenatural presidida por una deidad específica e imbuida de poderes espirituales y ocultos que causaban su efecto o impacto.

Para invocar o utilizar un astra se requería el uso de un conjuro específico o invocación. La deidad invocada, entonces, dotaría al arma de poderes sobrenaturales, haciéndola imposible de contrarrestar por medios regulares.

El año 2020 dio origen a ÄSTRA conformado por Zach Adams (Voz / Bajo), Carlos Calvo (Guitarra / Teclas) y Guillermo Morales Vitola (Batería / Percusión).

Vitola comenzó a escribir música mientras trataba de aprovechar el tiempo durante el primer cierre de emergencia en el 2020. Cuando la música comenzó a sonar bien y a estar lista, Vitola decidió recurrir a su amigo de toda la vida, Calvo, y la magia simplemente sucedió.

Las ideas se convirtieron en canciones, las canciones se convirtieron en historias y canciones de verdad.

Sabían que tenían algo importante entre manos y decidieron unir fuerzas con Adams, el tercer elemento y motor detrás de las voces y el bajo para oficialmente dar a luz a ÄSTRA.

Como una fuerza latente a la espera de tomar el relevo, los viajes musicales de Guillermo Morales Vitola y Carlos Calvo han estado destinados a volver a unirse. Ambos, baterista y guitarrista, comparten no sólo su primera banda, sino también una trayectoria similar en la escena musical.

Morales Vitola, baterista, se convirtió en un músico cotizado y conocido en Colombia, tanto como miembro activo como músico de sesión, recorriendo diferentes continentes, tocando con innumerables artistas y grabando en varios estudios alrededor del mundo. Calvo, guitarrista, recibió lo mejor de las grandes producciones de estudio de los 80, el movimiento DIY de la música indie en los 90, y más tarde se adentró en la influencia de la música industrial donde se sumergió en los samples y secuenciadores. Cuando se metió en la ingeniería de sonido y el trip hop, todo se mezcló, convirtiéndolo en el guitarrista que es hoy, utilizando la tecnología a su favor. Al igual que su amigo de toda la vida, se convirtió en un nombre conocido en la escena musical colombiana, tocando activamente, recorriendo y grabando en varias bandas, como Estados Alterados y su propio proyecto, Sexy Lucy, por nombrar algunas. No fue hasta que la pandemia golpeó al mundo, que decidieron volver a combinar su poder y conexión y dejar fluir su creatividad. Pero al igual que toda protesta social necesita una voz líder, el rugido de sus motores necesitaba un volante, y fue entonces cuando decidieron unir fuerzas con Zach Adams. Vocalista, bajista, compositor y eminente intérprete, Adams también ha recorrido el mundo, ha actuado en los mayores festivales y comparte el mismo espíritu que Calvo y Vitola. Formó parte de Red Oblivion y Ellen and the Degenerates, por nombrar algunos. Divide su tiempo entre Arizona y California, donde sigue desarrollando su arte, convirtiéndose en el tercer y último elemento de la banda. Justo lo que la banda necesitaba para sentirse completa. ÄSTRA se presentará al mundo en la primera mitad de 2021, prometiendo golpear fuerte con una fuerza sónica nunca antes escuchada.

Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.