Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad

 

Luego de Claroscura, álbum ganador del Grammy Latino 2018, Aterciopelados presenta TROPIPLOP. Tira cómica, onomatopéyica reacción de asombro y extrañeza ante una realidad inesperada, que no era ni siquiera imaginable; que nos deja desconcertados, confundidos pero sonoros, críticos e inesperados:  Es nuestro DESTAPABOCAS en tiempos indescifrables, nuestro grito en defensa del Arte, de la mujer y del Planeta.

Autograbado y autoproducido por Hector Buitrago, Leonardo Castiblanco y Andrea Echeverri, cada uno desde su casa.  Tropi Rock Colombiano irónico y contestatario con sonidos electrónicos, beats, tambores, gaitas y sintetizadores.

Tropiplop, canción que le da título al álbum, es una ácida crítica a la situación actual de Colombia y de muchos países de Latinoamérica sumidos en la corrupción y en la indolencia por parte de sus gobiernos.  Contiene 15 canciones, (las ya editadas): En la ciudad de la furia, los 90, 15Añera, Haters, Más allá de la ventana, Destapabocas, y nueve (9) canciones nuevas: Tropiplop, Antidiva, Otoñal, Amo de casa, Meditacielo, Paz y amor, Gritemos, Líderes y Disoñada, todas escritas por Andrea y Héctor.

El primer sencillo de TROPIPLOP es ANTIDIVA, una heroína que ha logrado sobrevivir en la industria musical desafiando el establecimiento, a pesar de y gracias a no representar al estereotipo sexy que se impone, logra encarnarse como la libertadora de la feminidad.  Producida por Leonardo Castiblanco, guitarrista de Aterciopelados. Su sonido es latino con toques de modernidad y hace un guiño a la clásica "chica plástica" de Blades.

El disco ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

Post Top Ad