Últimas Noticias
Loading...

Colombiano camina desde Medellín hasta la Patagonia y publica su diario de viaje.

Un recorrido desde Antioquia hasta la Patagonia es la narración del libro ‘Retorno a casa, el viaje ha terminado.’ de Colombio de las Estrellas, el seudónimo con el que Sergio Alejandro Palacio Upegui se lanza a contar por escrito la travesía en la que atravesó a pie y sin dinero América del Sur.

La travesía empezó en Medellín el 26 de enero del 2015 y terminó en Guane, Santander el 13 de febrero del 2018. El punto más lejano al que llegó fue Puerto Williams, Isla Navarino, comuna de Cabo de Hornos, Chile.

Este nuevo autor es originalmente un administrador de negocios de la Universidad Eafit de Medellín, con una maestría en Administración de Recursos Humanos de la Universidad de Webster en Florida, Estados Unidos, y una amplia experiencia laboral en distintas industrias como la de la moda, la agropecuaria, la recreativa, la de alimentación, la de hospitalidad y la educación, en las que su constante fue la curiosidad por las diferentes dimensiones del ser humano y de la naturaleza.

“Durante mis 40 años de experiencia laboral siempre tuve una visión ética del valor de ser humano como elemento fundamental en la interacción y desarrollo del mundo corporativo y la vida en general”, explica Sergio, quien vivió casi 15 años en Estados Unidos y actualmente reside en Guane, Santander, donde trabaja en servicios de hospedaje y alimentación y también tiene una galería de arte en la que exhibe pinturas de su autoría.

‘Retorno a casa, el viaje ha terminado.’ es una narración sencilla, un diario de viaje que cuenta en un lenguaje coloquial las vivencias que este paisa tuvo en este particular viaje, que se suma a otros como el realizado a Tierra Santa y otras experiencias como trabajar con niños autistas.

“Todo el mundo me ayudó. Nunca pensé en dónde iba a dormir ni qué iba a comer. Se me abrió el camino de regreso al hogar de la libre y feliz existencia humana”, dice Colombio, quien siempre habla en términos de energía y en forma de relatos y reflexiones y se puso este seudónimo luego de que unos lugareños de un pueblo chileno lo bautizaran así.

Tejiendo lana virgen en Punta Arenas, bañándose todos los días en aguas heladas del invierno austral o viviendo en un albergue para habitantes de calle, Colombio reunió tres años de experiencias que quiere compartir con quienes disfrutan las historias cósmicas, de energías, con quienes piensan y ven el mundo diferente.

‘Retorno a casa, el viaje ha terminado.’ puede adquirirse en amazon o enviando un correo a colombiodelasestrellas@gmail.com

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.