Rage and Love presenta “Amaurosis en tiempos modernos”

 

Una canción que invita a una revolución en contra de la manipulación que tiene el estado sobre su pueblo, no solo en nuestro país sino a nivel global.

“Amaurosis en tiempos modernos” nació hace cuatro años, sin embargo, este fue el momento perfecto para estrenar el tema; con esta canción Rage and Love busca invitar a la juventud a una revolución que inicia desde el conocimiento y la educación, el votar con honestidad, pero sobre todo el reconocer y apoyar a quienes tienen la valentía de pronunciarse y luchar por nuestros derechos.

“Aunque la canción nació en el 2017, se terminó de componer el año pasado gracias a la situación que vivía nuestro país, pensé en los estados lograron controlar las protestas que estaban sucediendo a nivel mundial con este virus, se infundió bastante miedo, sentí que era el inicio de una guerra diferente, esto hizo que tuviera la necesidad de completar esta canción con ánimo de regalársela al mundo. "- Arturo (vocalista de Rage and Love).

La canción fue grabada en los estudios de Art & Co Holding, fue producida por Juanda Morales y masterizada por Sebastián Lópera Gómez , quienes en compañía de Rage and Love lograron incluir en esta propuesta, sonidos modernos, sintetizadores y efectos en la parte instrumental, tomando como referente a bandas como A Day To Remember, Muse , Linkin Park y Green Day .

"Queremos dedicar esta canción a la juventud de nuestro país, a la gente que está luchando, a los artistas y celebridades que han apoyado el paro nacional, pero sobre todo a la primera línea, soñamos con que sea su himno". - Ira y amor.

El video oficial de “Amaurosis en tiempos modernos" será estrenado el próximo mes, y promete ser algo muy diferente a lo que Rage and Love ha realizado en sus propuestas audiovisuales anteriores, el clip tendrá relación con el video de "Virus" canción del anterior álbum de la agrupación bogotana.

Rage and Love nace en el 2008 como una banda de Punk-Rock, a partir del sueño de sus integrantes Johan (Bajo), Arturo (Voz / Guitarra) y Rogelio (Batería).

El proyecto cuenta con influencias de bandas como Green Day, Link 182, The Ramones, Nirvana, entre otras. Con la necesidad de buscar un estilo y sonido propio, Rage and Love, decide trabajar en sus propias canciones, teniendo como resultado su primer demo, en el que destacan canciones como “Juntos” y “Volver a Empezar”. Con el pasar del tiempo, el power trío, muta y ve la necesidad de traer un cuarto integrante; momento en el que se integra Carlos, ocupando así el puesto de guitarrista principal.

La banda cuenta con “Virus”, el álbum debut de Rage and Love, en el que consolidan su sonido, mostrando sus letras contestatarias, para ser así la voz de los que no pueden hablar, para llevar un mensaje en contra de las injusticias de la sociedad.

“Amaurosis en tiempos modernos”, es el primer sencillo de la próxima producción discográfica de la banda, sin embargo, en el transcurso de este 2021, Rage and Love, estará presentando otros sencillos adicionales, dando indicios de lo que vendrá en el álbum.
 

Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.