Tras Las Púas lanzará su nuevo disco con un concierto.


En un concierto a realizarse el próximo 30 de Julio, el power trío de Groove Core Tras Las Púas estrenará su segunda placa discográfica La Víbora junto a El Sagrado y Kilcrops y con el apoyo de El Búnker Estudios. Luego de presentar “Corre” el pasado 2 de julio, su tercer sencillo para este disco, Tras Las Púas lanzará su larga duración este próximo viernes 9 de julio en todas las plataformas digitales y retornará a la escena de la música pesada en vivo el 30 de este mismo mes en un concierto con aforo limitado y medidas de bioseguridad atendiendo a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 Por otro lado, el sencillo “Corre” expone nuevamente el componente social de este disco, fuertemente ligado a la compleja realidad colombiana que parece repetir los círculos de violencia que han estado presentes a lo largo de toda su historia. En este lyric video, el power trío caricaturiza la atroz violación de derechos humanos a cargo del gobierno nacional durante el marco del paro nacional indefinido que ya cumple más de dos meses. Esta animación estuvo a cargo del artista colombiano Javier Fernández (Monkey The Human).

Vea el video de su tercer sencillo “Corre” aquí: https://youtu.be/YcHOR51FLpc

De la misma manera, la carátula de La Víbora retrata la dualidad del paisaje colombiano y latinoamericano, cargado de su belleza y diversidad entrelazadas con el horror de los procesos históricos propios de nuestro contexto y atravesada por las visiones y saberes cosmogónicos de nuestra naturaleza y nuestros orígenes. Entre la belleza y el caos retratados por el artista argentino Guillermo Estévez, se divisa en la carátula el discurso identitario que propone el disco a través del prisma del yagé, propio de los pueblos originarios de nuestro continente.Las canciones presentes en La Víbora realiza así mismo un acercamiento a las complejas realidades que propone el arte del disco y su relación con la realidad nacional y continental.

La Víbora fue grabado durante finales del año 2019 y principios del año 2020 en El Búnker Estudios de la ciudad de Bogotá bajo la producción musical de Nicolás Sadovnik, cantante y guitarrista de la banda, junto a Juan Pablo Rubiano (bajo) y Juan Eduardo Iregui (batería). Esta segunda placa discográfica estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del próximo 9 de julio. Este nuevo disco y concierto de lanzamiento continúan ratificando la vigencia de Tras Las Púas en la movida de la música pesada colombiana tras el buen rastro que dejó su álbum debut Muerde El Pavimento (2015) y su poderosa presentación en el Festival Rock al Parque 25 años, denotando la evolución del sonido de la banda que enriquece el panorama sonoro de una escena que a gritos pide un puño tan contundente como el que brinda el trío: pesado, en español y profundamente ligado al sentir colombiano y latinoamericano.
Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.