Los reyes del Ska salvadoreño "Adhesivo" presenta nuevo sencillo "Azul".


La banda salvadoreña de Ska presenta su más reciente sencillo titulado "Azul". Un tema que fusiona los géneros del ska, reggae y soul, y que nos invita a tomar un momento de calma y reflexión en este mundo cada día más exigente con nuestro tiempo. "Azul" es un tema sonoramente innovador y enmarca una nueva experiencia para la banda. Cuenta con la colaboración de la cantante Nicoletta, una joven salvadoreña radicada en Costa Rica y quién junto a Guillermo Serrano y Rafael Castro de Adhesivo, llevaron a cabo la composición del tema. Nicoletta es autodidacta en el canto y la música, su estilo demuestra su fascinación por sonidos contemporáneos y se considera un alma reencarnada e influenciada por la música de antaño y artistas como Ella Fitzgerald, Etta James y Amy Winehouse. Con una cautivadora voz, nos guía en este viaje musical y nos invita a escapar a un momento de descanso y reflexión.


Esta fusión de talentos es la primera colaboración musical de Adhesivo con un artista del género femenino, algo que la banda siempre había querido y que hasta ahora pudo realizar de la mano con Nicoletta. Incentivando así también a otros colegas a promover la igualdad de género apoyando nuevos talentos y generando más oportunidades para las artistas de la escena musical salvadoreña. "Azul" también cuenta con su vídeo oficial, en el cual incursiona la artista Hiromy Aranivah con su proyecto DANCE CULTURE, emprendedora salvadoreña radicada en Nueva York y apasionada de la danza y la música. Quien además de ser creadora de contenidos artísticos en sus redes sociales, es la encargada de protagonizar el video con un cautivador baile donde podemos apreciar su talento y conocimiento del arte, sumándose al viaje y creando la conexión visual entre lírica, música y baile. https://www.youtube.com/watch?v=8k5j1yFAm3A

El sencillo también cuenta con la participación especial de Hugo Olano reconocido guitarrista salvadoreño de bandas como Anastasio y los del Monte y Aborígenes; y Jorge Lara, reconocido tecladista salvadoreño quien no solo aporta su talento musical, sino que también es parte del equipo, junto a Guillermo Serrano y Pedro Alfaro (ADHESIVO), de producción. Es importante recalcar que la banda también contó con el apoyo de las entidades musicales Aries y Fonaries para poder llevar a cabo dicha producción. Este nuevo sencillo es un indicio del nuevo material que ADHESIVO comenzará a trabajar próximamente y demuestra claramente sus intenciones por experimentar nuevas fusiones y la exploración de sonidos "retro" con los sonidos de vanguardia en la música actual. También servirá como punta de lanza para su esperado retorno este próximo 19 de septiembre en el reconocido "Supernova International Ska Festival" a llevarse a cabo en Virginia, EEUU y donde el "Ska de la Gente" promete demostrar estar más vivo que nunca. Escucha "Azul", el nuevo sencillo de ADHESIVO en cualquier servicio de plataforma streaming y/o música digital y disfruta del video lyric por su canal oficial de YouTube "ADHESIVO OFICIAL".

Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.