Reseña de AUTOPISTA ROCK sobre los Premios Subterránica 2021


El portal especializado AUTOPISTA ROCK compartió el siguiente artículo sobre los PS2021 originalmente en el link: https://www.autopistarock.com/noticias/resena-premios-subterranica-2021

El rock nacional más vivo que nunca

Por Martha Liliana Chaves

Fecha: Martes 7 de diciembre de 2021
Lugar: Ace of Spades
Hora: 9:00 p.m.
Calificación: 8.5

Por: Martha Liliana Chaves
Fotografías: Oscar Garzón para White In Color

Luego de casi dos años de para total a nivel mundial por cuenta de la pandemia, los premios Subterránica no fallaron en su compromiso de destacar, nominar y valorar con un extraordinario galardón a aquellos que se esfuerzan con corazón y talento por mantener la música y la cultura viva.

Puedes ver un video resumen en la parte inferior.

Los premios Subterránica poseen un loable carácter independiente, y por consiguiente no están atados a compromisos o convenios que puedan desviar su criterio de selección. La velada número 13 es una prueba contundente de que la industria del rock se mueve, sin importar que los grandes medios o conglomerados económicos tengan sus intereses por otro lado. El año anterior la ceremonia fue virtual y también tuvo gran éxito. 

Cada uno de los ganadores se llevó a casa una pala real que simboliza la construcción de esta escena golpeada por la pandemia pero con sueños muy grandes y hechos que reafirman que vive un momento bastante creativo.

Felipe Szarruk, director de Subterránica, dio acto de apertura a la decimotercera edición del esperado evento ante una nutrida audiencia compuesta por artistas, productores, periodistas y fanáticos de los sonidos que se producen aquí. Szarruk mencionó el valor de la independencia, de la importancia de recuperar los espacios para la cultura y de hacer memoria a la cultura rock.

A partir de allí disfrutamos con muy buenas actuaciones en vivo por cuenta Diego Jiménez, Xavier, Rattus Rattus, Live Wire, Psychomosher, Cuervo Rojo y Kolapso. Cada uno de ellos expuso en tarima su género, estilo y por qué tenían que darla toda ante la crítica especializada que les observaba. 

Una mención especial a las participaciones de Ratttus Rattus con su garra punkera, y una cantante con mucha energía, capaz de explorar con su garganta para encontrar nuevos matices. Por su parte los caleños Live Wire se tomaron sus minutos en escena muy en serio para ofrecer tres temas de puro hard rock con una puesta en escena festiva y sexy.

Cuervo Rojo, flamantes ganadores de la edición 2021 del Monster of Rock Subterránica también tomaron parte en esta fiesta. 

Queremos agradecer a Subterránica por habernos nominado en la categoría de Mejor Medio Digital para la Difusión del Rock, donde tuvimos el agrado competir junto a otros grandes medios y espacios para difusión.

La lista completa de ganadores puede ser revisada en este enlace

Importante mencionar que Subterránica cuenta con un Museo dedicado exclusivamente al Rock Nacional el cual puede ser visitado en el Centro Internacional de Bogota (Calle 31 # 6-23), allí hay disponibles grandes exposiciones, objetos y accesorios que dan buena cuenta del panorama de nuestro rock.

A los nominados, ganadores, patrocinadores y gestores felicitaciones. A seguir desenterrando el underground.

Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.