Zagreb presenta su grito de batalla "Victoria".


 Victoria es el grito de batalla de Zagreb en su nuevo disco. Una experiencia musical que se compone de 10 canciones que invitan a recorrer diferentes sonidos dentro de una narrativa existencial y crítica, que siempre han caracterizado a la banda bogotana, y que en esta ocasión acentúa involucrando mayor versatilidad en su propuesta. A su ya conocido estilo Hardcore/Metal le ha sumado tonalidades melódicas en las voces, así como guitarras más cercanas al rock de los noventas, ampliando su espectro musical hacia un sonido más alternativo.

En este disco Zagreb construye un universo dividido en cuatro escenarios que atraviesan lo político, lo humano, lo existencial y hasta lo fantasioso, creando la sensación de estar inmerso en un cuento, donde cada canción es un capítulo que está representado en el arte de la portada del disco. 

Victoria es el segundo single del álbum, cuyo vídeo busca exaltar la melancolía de los inicios de cada individuo en su búsqueda de identidad y virtud, en este caso la pasión de los integrantes de una banda de rock que durante toda su vida han sido unidos por la música, los instrumentos, los ensayos, las tarimas, trascendiendo generaciones. 

El disco fue producido por Nicolás Sadovnik (Tras las Púas) en el Bunker Estudio, y masterizado en Texas (USA) por J.F. Dagenais guitarrista y productor de Kataklysm.

Victoria ya está disponible en todas las plataformas de streaming. 

Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.