Los Jinetes de Velazco 797.



El joven cantautor y luthier boyacense Velazco 797 estrena el sencillo "Jinetes" que representa el inicio de un nuevo ciclo en su línea narrativa, lírica y sonora; conservando la esencia del cantautor que teje todo con sus manos. 

El sencillo fue escrito en 2017, y fue trabajado posteriormente desde el inicio de la pandemia y durante un año en un estudio que Velazco construyo en su casa, y en el que pasaron diversas personas que aportaron su magia al tema.

La canción de sonidos folk y ambientales, con raíces americanas y setenteras, habla de un amor de pareja desde una nueva perspectiva, con la que se despide de Et Vixit, su primer ep, dando paso su nuevo álbum que se titulará "Perras canciones de amor". Jinetes, trata de un amor evolucionado que ha entendido la real importancia de crecer a la par junto a la persona que se ama, dejando de lado las expectativas y la idealización; resumido en palabras de Velazco, “buscando ser mejor juntos.. domando jinetes".

Velazco 797, es un joven cantautor nacido en el Cocuy Boyacá que heredó los poderes ancestrales y mágicos de sus abuelos. A muy temprana edad, tuvo como regalo una guitarra que rompió y él mismo reparó. A raíz de esto, se adentró en el mundo de la lutería y lanzó su taller y propia línea de guitarras. Él mismo se autodenomina un geek, pues siempre le ha causado mucha curiosidad el poder de dar a luz cosas con sus propias manos (actualmente, está aprendiendo de arte y electrónica).

En su trayectoria ha tenido varias experiencias en la industria de la música, participando en un par de agrupaciones de rock muy importantes del país, lo que le dejó grandes motivaciones y enseñanzas para lanzar su proyecto como solista en el año 2019. Ese mismo año lanza Et Vixit con 4 canciones en versión acústica: Cantador, Fuerte, Despacio, y Nómada, que alcanzaron casi las 50.000 reproducciones en Spotify.