Se editó el disco perdido de Kocoa de 1984, una de las primeras bandas de Heavy Metal de Colombia.

Hace un tiempo Subterránica le entregaba el reconocimiento a toda una vida al músico Peter Shroeder, quien fuera vocalista de Kocoa, que según los registros sería una, si no la primera banda de Heavy Metal del país, Peter también fue vocalista de la banda Caleña Kronos.

Kocoa fue una banda que durante el tiempo en el que estuvo activa ganó gran notoriedad porque su sonido que no parecía el típico sonido colombiano de la época, la calidad de sus músicos lograba un nivel muy por encima de otras bandas, la calidad y fuerza vocal de Shroeder, acompañado por Sergio Solano en la guitarra, Pablo Bernal en la batería, KK Juan Carlo en el bajo lograba consolidar una de las mejores bandas del momento.

Sin embargo, después de haber editado un EP en vinilo de dos canciones llamado Hari Hari y de ciertas situaciones, la banda no siguió más y el disco debut con el que debían darse a conocer nunca fue editado y con el tiempo las cintas se perdieron… o eso se creía.

Recientemente, gracias a la gestión de dCibeles producciones y a que una copia de las grabaciones fue recuperada y entregada, por fin, 38 años después el disco grabado en Estudios Audiovisión vio la luz en una hermosa edición en CD y Digipack que incluye material gráfico y una carta de puño y letra de Shroeder. Son cinco temas en donde se encuentra uno de sus éxitos “Love in the hell”.

Este es no solo un excelente trabajo discográfico que muestra el trabajo de una de las mejores bandas que ha dado el género en el país, sino es también, un documento histórico que ahora puede ser disfrutado por el público y los amantes y estudiosos del rock nacional.

La edición es limitada y El Museo del Rock Colombiano de Subterránica recibió una de las primeras copias que estará en la exposición permanente.

Ustedes pueden revivir la entrevista exclusiva que realizamos a Peter Shroeder en los podcast de Subterránica y TMS Radio la estación online de Cedar Musical.

Si quieren una copia de este trabajo, pueden comunicase a los contactos que aparecen en la pieza gráfica.

Esta es una iniciativa que se agradece y se aplaude, un verdadero aporte al rock colombiano.