Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad

Junio de 2022. Luego de la descarga energética de La Fuente, que representaba los sonidos más potentes y duros de Oh’laville, la agrupación visita su lado más pop con Destino, su nueva canción, demostrando de nuevo su ya reconocida habilidad para transitar por diversos universos sonoros y conquistar así un diverso grupo de seguidores.

Destino es una canción de amor y su letra tiene varias connotaciones, centradas en lo que puede tener varias interpretaciones, bien sea la de un recorrido hacia ese amor o hacia esa relación amorosa libre del horizonte o la de ese concepto de destino como eterno, lejano, hasta el final.

Para la música, los integrantes de Oh’laville buscaron recursos de su experiencias musicales que consideraran pop o vinieran del mundo pop. “Por más de que es una canción que se siente familiar no es un terreno común en el universo de Oh’laville”, dice Andrés Sierra, bajista, quien explica que todos sienten cada vez más gusto por experimentar un poco más desde el computador y desde los elementos electrónicos, para integrarlo en su visión estética. “Destino reúne un montón de esto y también refina el lenguaje que hemos venido soñando desde que empezó en el proceso que siguió a Soles Negros”.

Así, experimentaron con el software de edición de audio Melodyne en el procesamiento de las voces y con el uso de sintetizadores. “Eso salió después de mucho grabar la canción y terminamos en un punto en el que la gente que escucha la canción dice que no es pop, pero en nuestro universo sí lo puede ser y nos da una sensación cálida que viene desde la intención de la letra y de la canción”, dice Andrés Toro, guitarrista.

Destino fue grabada en el Alto Estudio con Kiko Castro, quien ya cuenta un largo recorrido con la agrupación. 

Conformada por Luis Lizarralde (batería y percusión), Andrés Sierra (bajo y voces), Andrés Toro (guitarra y voces) y Mateo Paris (voz líder y guitarra), Oh’laville es una agrupación bogotana con diez años de trayectoria. Tiene tres álbumes de estudio, Pedazos de Papel (2011), Anaranjado (2015) y Soles Negros (2019), además de Soles Negros en Vivo - Bogotá, lanzado en medio de la pandemia en 2020 y grabado en el concierto de cierre de la gira del álbum Soles Negros, en el Teatro Libre Chapinero de la capital.

La agrupación ha participado en múltiples escenarios y festivales como Rock al Parque, el Día del Rock, el Festival Estéreo Picnic, Festival Hermoso Ruido, Concierto Radiónica y el Festival Centro, además de ser la primera banda de rock invitada a musicalizar una selección de imágenes editadas desde el Archivo Histórico Cinematográfico Colombiano (los Acevedo), archivo distinguido por UNESCO en 2018 como Memoria del Mundo para América Latina y el Caribe.

Oh’laville ha participado en proyectos como el Gaitán Desconectado del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, donde antes abrió un concierto de Vetusta Morla de España. También ha sido telonero de Slash ft. Myles Kennedy and the Conspirators en el Movistar Arena.

En su reciente showcase en el Bogotá Music Market, Oh’laville fue reseñada por la crítica como la agrupación que se proyecta como la más importante de su generación en su género musical, feria musical en la cual ya en 2016 había ganado los premios de Artista Revelación y Showcase con Mayor Proyección Internacional en el Bogotá Music Market. Desde entonces, han girado nacional e internacionalmente por Ecuador y México, donde ya cuentan cuatro giras.

En 2021, Oh'laville llegó al número 1 de las listas de Radioacktiva y Radiónica con su sencillo Los Árboles y obtuvo el mejor puntaje para agrupación rock en el Festival Idartes 10, del 2021.

Post Top Ad