Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad

Del 24 al 29 de julio 2022 se llevará a cabo el Festival Taiquenaju en el municipio de Caicedonia Valle, un evento con entrada libre diseñado de manera especial para el publico del eje cafetero y norte del valle.  

Rodeado de las montañas, fauna y flora propios del especial paisaje cultural cafetero, nace en Caicedonia Valle el Festival Taiquenaju, un espacio creado por jóvenes propios del municipio interesados en la construcción de paz y sana convivencia a través de la música, la academia, el emprendimiento y los deportes extremos.

Por este ejercicio de paz hecho festival han pasado hasta hoy bandas como Superlitio, The Mills, Don Tetto, Los de Adentro, Doctor Krapula, Nepentes, IRA, Masacre, Alerta Kamarada, Chite, entre muchos otros. 

El Taiquenaju, que este año cumple 9 años de trabajo in interrumpido, se prepara para una nueva versión acompañados por una diversa variedad de géneros musicales encabezados por Velo de Oza (Bogota), Providencia (Medellin), Under Threat (Bogota), Cafeto Blues (Armenia), Guerrero Jahguar (Armenia) y Chanama Family (Caicedonia) además de 5 artistas producto de su convocatoria regional y local.

Este Taiquenaju es liderado por jóvenes del municipio de Caicedonia y se ha caracterizado por el trabajo constante, donde cada año ha crecido, se ha fortalecido, gracias a su demanda cultural y artística, la cual siempre ha trabajado de la mano de los más jóvenes, dando como resultado la construcción de un circuito cultural de enriquecimiento de las artes en todas sus expresiones. Su oferta se compone de: componente deportivo, componente académico, componente de emprendimiento y música en vivo.  

Como objetivo principal de esta nueva versión del festival se tiene el exaltar la oferta y diversidad cultural de la región como ejes fundamentales en el desarrollo de la población artística nacional, la cual podrá ser parte de nuevos escenarios no convencionales en su circuito, acercándose de esta manera a nuevos públicos. Así mismo, el enriquecimiento del nombre, la cultura del municipio, resaltandolo así en el mapa nacional y gestando un espacio para el disfrute y fortalecimiento de la tolerancia, el respeto y la convivencia desde las municipalidades pequeñas en la provincia.

El Festival Taiquenaju que en la lengua indígena “WOUNANA” actualmente usada por las comunidades Embera Chamí, descendientes de los Burila y habitantes ancestrales de la región traduce “FESTIVIDAD”. 

Dentro de la oferta cultural del festival, se encuentra: 

24 de Julio:  El Gravity King Domingo (Componente de deportes extremos): Se realiza en el Skate park del municipio.


 25 al 29 de Julio: (Componente Académico) Se realiza en las aulas de la Casa de La Cultura municipal, Universidad del Valle y algunos escenarios callejeros.

29 de Julio (Concierto): Este día termina el festival, este concierto se hace en la plaza principal del municipio con acceso libre y gratuito, lo cual permite la integración y convivencia tanto de los públicos naturales de los géneros alternativos además con el campesinado y pobladores propios del municipio. Se presentan diferentes géneros musicales como lo es el Rock, Reggae, Metal, Punk, Hip Hop y Fusiones.

El Festival se prepara para anunciar a lo largo del mes sus actividades principales, los ganadores de las convocatorias y los artistas que harán parte del concierto en esta novena versión.

Post Top Ad