Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad

Día dos, consecutivo, batalla 6 del Monster del Rock 2022.

Arranca desde Envigado Night Temptations, rock, puro rock, de hecho, todos los músicos son de un excelente nivel, pero lo que hay que destacar es el sonido de las guitarras, muy bien cuadradas tienen un sonido difícil de conseguir en nuestra escena y los riffs son excelentes, rock de riffs, se mueven dentro de las baladas con la misma comodidad que dentro de la música más pesada del género, la pinta y la puesta en escena es excelente. ¿Qué sucede? Tengo que destacar dos cosas muy importantes sobre esta banda, la primera es que cuentan con equipos de primer nivel y esto señores contradice lo que muchos músicos piensan sobre “no es la flecha sino el indio”, es obvio, lógico, que buenos equipos con malos músicos de nada sirven, pero en este caso es, al contrario, buenos músicos incrementan su sonido de manera intensa con buenas máquinas. Lo segundo, es el compromiso de su front man con la música quién echa mano de grandes intérpretes para lograr una propuesta contundente, divertida y de mucha calidad musical.

Cero nos dio a lo que nos ha acostumbrado en este periodo que lo hemos conocido en Subterránica, no exageramos cuando decimos que su capacidad de componer piezas que llegan a tocar fibras es de las mejores del país, sus canciones tienen un concepto diferente y es un gran compositor, así como su puesta en escena estéticamente muy lograda. Esta banda está dentro de nuestras favoritas del Heavy Metal que muy fácilmente podría meterle mano al Power incluso al sinfónico. Pero acá viene lo bonito y la malo de un concurso. La banda no tuvo química con el ingeniero externo y eso los llevó a problemas técnicos que nada tendrían de malo si uno no se dejara desesperar por esos temas. Hay una película en Netflix en este momento llamada “garra” que trata sobre el tema, pero en el Basquetbol. De igual manera hay que resaltar la excelente calidad de cada uno de sus integrantes y el poder que representa la banda en vivo. Este es sin duda uno de los mejores proyectos en el género actualmente.

Six v Six es increíble, el guitarrista sin duda tiene un nivel excepcional, es como escuchar una fiesta entre King diamong y Pearl jam. La voz es muy poderosa, ellos son muy profesionales. El front man tiene una trayectoria que se les nota. Manejaron mucho mejor lo del problema del sonido. Una banda que ha mojado muchos escenarios y que para nosotros sencillamente es un honor tenerla en escena, vienen tocando desde hace mucho tiempo y obviamente no son una banda de concursos, del Monster. No decimos nada solo por verla tocar en este ambiente en donde las bandas si son inteligentes pueden tomar algunas de las cosas que Six V Six les brinda, tanta música, tantos años. Nosotros en Subterránica al igual que el año anterior con Herejía hemos decidido declararlos fuera de concurso y darles un saludo enorme de Rock and Roll porque no es fácil mantenerse en pie en un país en donde nuestro género ha sido desconfigurado. A ellos, buscaremos un premio para entregarles o una invitación a uno de nuestros eventos de reconocimiento. Larga vida a los músicos del corazón.

Toke Rosa se demoró demasiado en comenzar, demasiado, la gente se aburre esperando, la ingeniería de sonido no ha estado buena en la noche, no conocemos la razón, no es nuestro deber ya que de todas las fechas esta fue la única en la que ha sucedido, el ingeniero es primera vez que viene, nuestro ingeniero en el Monster ha sido Richard Torres quien es excelente, entonces no vamos a sacar una conclusión respecto a ese tema.



Toke Rosa es una banda que ha crecido con el tiempo, su sonido ha cambiado y no ha cambiado al mismo tiempo, mantienen la esencia de hace una década pero su nueva vocalista aporta un gran cambio, fueron importantes en el inicio del movimiento del Neo Punk y lo siguen siendo en su forma en el under, es una banda fácil de disfrutar y aprovechan el poder femenino de la banda, lo saben, lo controlan, tienen cancha y eso es genial, el sonido es una mezcla extraña entre nostalgia de quienes los conocemos y de sorpresa para quienes los ven por primera vez, su música ingresa directo a los oídos, excelente show.

Gato Loko, rock clásico, la guitarra funciona muy bien, la voz se perdió un poco por la reverberación, pero el front man encontró la manera de conectar con el publico que a pesar de la hora seguía activo y disfrutando. Es una banda que ha encontrado su forma dentro de la misma banda es decir no necesitan de una escena para existir y esto es muy raro y por eso mismo gato loko necesita alimentarse de un entorno propio que sabemos lo tienen. Es una banda que ha dado una evolución impresionante desde la primera vez que los vimos, les aseguro que el nombre de la banda no le hace honor al poder que tienen en vivo, son una maquinita de poder con canciones inteligentes. Gato Loko está listo, hay que buscar espacios más grandes, hay que ver como hacemos para mostrar este tipo de bandas colombianas para que compitan en la escena internacional del rock sin tener que vestirse de marimonda o de papagayo, por que es injusto tener bandas tan buenas pero que acá no valoran por que decidieron mantener las líneas del rock como debe ser. Sumemos que el movimiento en el mundo está escaso, el Metal, el Punk y otras corrientes están sólidas y sonando, pero el rock está cambiando y en este momento se pone más difícil competir. Para mí personalmente me pareció de lo mejor de la noche.

Al final el jurado decidió que Night Temptations y Toke Rosa son las bandas que siguen en las semifinales lo cuál nos deja con solo una fecha para saber quienes son todos los semifinalitas, los invitamos a todos para que apoyen a estas bandas que han demostrado no solo que tenemos rock, que está vivo, sino que es de los mejores movimientos actuales del género en el planeta.

@szarruk

Post Top Ad