Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad

Sonaron fuerte las guitarras y sus riffs para darle cierre a la primera etapa de la batalla de las bandas más grande de Colombia, catorce ediciones elevan con broche de oro el nivel del rock independiente y la fecha no fue la excepción, todas las bandas hicieron vibrar al público que como siempre acudió en masa a las instalaciones de Bbar para ayudar a escoger a los dos últimos semifinalistas del año.

Los primeros en tomarse el escenario fueron Big black Box, una banda que toma elementos del Crust Punk, el Rock, el Hard Rock y lo alternativo. Algo para destacar y que es muy importante son las letras, siempre hemos valorado a las bandas que se preocupan porque el mensaje. Buena puesta en escena y se nota el dominio del escenario ya que es una banda consolidada que ya encontró su sonido. Muchas fusiones, pero todas dentro de las jerarquías del rock coronadas con una voz potente.

Periplo del Navegante es de los más extraño que hemos escuchado últimamente, interesante y sin miedo, es como si Green Day se hubiera acostado con Pink Floyd y hubieran tenido un hijito rebelde, en serio no exagero, la voz, la estética, el feeling es del neo Punk pero de alguna manera logran meter ahí una construcción elaborada que al contrario de chocar se convierte en algo muy original. Es una banda muy joven que está brindando algo que no se ve mucho… ¡Novedad! Los invito a escucharlos, excelente representación, Boyacá está haciendo música genial. Hay ponerle el ojo a ese movimiento.

Hemos vista lucha política en este concurso, ha sido una constante en las bandas, muy activas y nos parece que es genial, pero por otra parte es algo muy extraño, porque entonces todas son antisistema, anticorrupción, putean los secuestros, a Uribe, a Petro, pero se presentan en Rock al Parque a chuparles las bolas al estado en un festival corrupto. Eso no me gusta y me parece absolutamente la bandera de la doble moral, coherencia señores lo digo para todas las cuatro mil bandas activas. Esta es una práctica asquerosa que no debería existir y menos en el rock.

CX1 es una banda increíble, su guitarrista es excelente, de hecho, todos individualmente son unas máquinas, grandes intérpretes, y en conjunto se entienden muy bien. No tienen un género en el cual se pueda encasillar, echan mano del Power Metal, del Hard Rock, del Speed Metal, Riff guitarreros de Thrash y una voz muy muy latina, con esto quiero decir que se sale del molde y sí, super colombiano. Pero no ese colombianismo tropical de ruanas y papagayos, de papayeras eléctricas, si no ese que nos da la identidad en la música por nuestra forma de decir las cosas, de actuar y de llevar lo que somos a otros lenguajes. 

Ashes of Goth, de las bandas que podríamos escuchar horas, el Metal está muy vivo y muy fuerte. Excelente propuesta, Doom Metal, oscura, la voz es potente y poderosa, el trabajo vocal es excelente y la banda suena compacta, se logra el cometido de este género que es el de crear una atmosfera pesada que nos invite a reflexionar a través de los sonidos sobre los tiempos turbulentos que atravesamos, no es necesario irse mucho más allá en la descripción, son bandas fieles a sus géneros y provocan exactamente lo que buscan. Un pequeño problema técnico impidió disfrutar las guitarras al 100%, pero ni siquiera esto logró empañar su excelente presentación.

Gracias de verdad a todas las bandas, otro año increíble, otro año lleno de música, de nuevos amigos, de excelente público, un circuito importante e independiente como es El Monster del Rock con el cuál tratamos de crear no solo espacios de promoción, reconocimiento y circulación, sino que tratamos de unir cada día más a nuestra escena, a los que somos colegas en la distorsión. Felicitamos a Big Black Box y Periplo del Navegante por ser nuestros semifinalistas los cuales no lo tienen nada fácil, son doce bandas que están más que listas para acabar con cualquier escenario en el mundo entero.

Los esperamos en las semifinales. Un abrazo, viva el rock colombiano.


Post Top Ad