Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad

Impresionante noche vivimos en la tercera jornada del concurso de bandas más grande del país, El Monster del Rock Subterránica transita su edición número 14 celebrando las dos décadas de nuestro movimiento.

El nivel sigue siendo optimo y hay bandas que están volando la cabeza de público y jurados mientras nos damos un banquete de lo mejor del under y lo independiente del país.

Para la muestra un botón: Narcocrácia, impresionante y poderosa agrupación que abrió la noche por decisión propia, un show de altura, un show de nivel impresionante, divertido, contracultural, con un concepto sólido y un show transgresor en donde no dejaron títere con cabeza en su crítica social, además es una banda que suena muy bien, personalmente me parece que es de los más destacado últimamente en la escena, hay que destacar el carisma de su vocalista y su gran desempeño como front man, así comenzó la noche, con un platado de pura adrenalina anarquista.

Luego llegaría Vehemented, con una alineación y una muestra de lo más clásico del género del Metal. Importante destacar estas bandas que se encargan de mantener vivas las formas puras de los géneros y lo hacen con respeto y alta ejecución, tienen un gran trabajo de guitarras, el tándem funciona muy bien, influencias marcadas de artistas como King Diamond, su vocalista es muy versátil y algo que gusta mucho es que el bajo es poderoso y funciona como la cama perfecta de esas guitarras.

Llegó el turno del rock y una de las mejores bandas de la noche para muchos, De Lurio es una banda de músicos que cree en el rock and roll, fácilmente con un productor de categoría podrían ir grabando un disco que transitara en lo comercial, por qué no, nos hace mucha falta un rockero en el espectro masivo, perdimos demasiado terreno. Su música toma de lado y lado del rock clásico y sus subgéneros, las letras son inteligentes, es un buen concierto y entre todas sus canciones tienen una que es un hit, excelente banda.

Vixux fue de lo que más me llenó, últimamente estoy siguiendo mucho la movida del black metal en el mundo y sobre todo en Colombia en donde hay una pequeña explosión de nuevas y buenas bandas, Vixus pertenece a ellas, crean ambientes oscuros y su vocalista logra un tono adecuado para lo que están haciendo, el detalle era que una de las guitarras al parecer perdió tensión y tenía algunas cuerdas desafinadas, esto fue concluyente, sin embargo no trasciende, sucede muchas veces y al ser un concurso en la mitad del show no puede uno ponerse a cambiar cuerdas. El Black Metal es un género que parece tomar una nueva fuerza sobre todo en estos tiempos en los que nuestro país y el mundo necesitan bandas como Vixus.

En el momento en que la noche ya está muy arriba en ánimos y cansancio, apareció Maskhera para terminar esta jornada, viejos conocidos de Subterránica con su segunda participación en este concurso es una banda que tiene muchas fortalezas, mucha experiencia, es muy disfrutable en el escenario, suenan diferente de la última vez que los escuchamos pero igual o más fuerte, esta agrupación tiene elementos de Groove y Harcore, entre otros, son músicos apasionados y comprometidos con lo que hacen, la voz es excelente. Costó mucho trabajo decidir los dos semi finalistas, pero como siempre decimos, El Monster no se trata de ganadores o perdedores sino de conocer estas propuestas y darles más visibilidad, disfrutarlas y apoyar más esta escena maltrecha del rock colombiano, a todos muchas gracias por compartir su música y por darnos esos momentos de tanta calidad musical. Al final las dos agrupaciones son Narcocracia y Maskhera quienes se enfrentan a los demás semifinalistas en las dos últimas semanas de Julio.

Por lo pronto vienen dos fechas seguidas en la que esperamos seguir viendo músicos de este nivel y bandas que nos hagan sentir que el rock está más vivo que nunca. 

Saludos.


Post Top Ad