Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad

El próximo 24 al 29 de julio 2022 se llevará a cabo el Festival Taiquenaju en el municipio de Caicedonia Valle, un evento con entrada libre diseñado de manera especial para el público del eje cafetero y norte del valle.  

El Taiquenaju, que este año cumple 9 años de trabajo ininterrumpido, se prepara para una nueva versión acompañados por una diversa variedad de géneros musicales encabezados por Velo de Oza (Bogotá), Providencia (Medellín), Under Threat (Bogotá), Cafeto Blues (Armenia), Guerrero Jahguar (Armenia) y Chanama Family (Caicedonia) además de las bandas ganadoras de la convocatoria regional:

Rain Of Fire es una banda de Heavy Thrash Metal en español de la ciudad de Tulua formada en el 2010. En el 2016 comienzan con sus composiciones. Única banda Tulueña en ganar el concurso Metrópolis en la ciudad de Cali. En el 2020 lanzan su álbum debut "Alma En Karma". Han compartido escenarios con bandas como Kraken, Masacre, Dr Krapula, Genitallica entre otras, y han participado en festivales como el Fiura, el Ibagué Ciudad Rock, el Malagana Rock y el Rock and Metal de la ciudad de Bogotá. Actualmente se encuentran grabando su segundo álbum.

Vulgarxito es una banda que nace en el año 1999 en Bogotá con raíces caleñas , hoy contamos con 10 álbumes de estudio editados y varias giras nacionales y algunas internacionales, la banda está radicada en Cali, toda la música en plataformas.

N.O.F.E nace en el año 2003, ganándose el respeto y el cariño de la escena Hardcore de Santiago de Cali y nacional con su propuesta y el buen trabajo realizado.  El concepto que maneja N.O.F.E (nuestro odio fue engendrado) se basa en las realidades cotidianas que se vivencian en nuestra ciudad y sus alrededores, letras que son inspiradas en nuestra vida, riffs cargados de fuerza y contundencia acompañados de una batería veloz, son elementos que junto a la desgarradora voz, hacen que el sonido de N.O.F.E sea un inconfundible. 

Bandas ganadoras de la convocatoria local:

Procrastimadores (Sevilla): Esta agrupación surge a partir de un encuentro de caminos donde un grupo de amigos sevillanos, después de haber estado radicados fuera de Sevilla y de haber transitado por varias agrupaciones de diversos géneros, se encuentran en un café a mediados de 2018 y deciden apostarle a un proyecto en el que su principal característica sea la creación propia. A partir de allí inicia este viaje donde cada integrante ha aportado desde su trayectoria y sus gustos en la creación y consolidación de cada canción, transitando por los sonidos del rock and roll hasta tocar por los extremos las sonoridades del blues. 

Borderline Disorder (Caicedonia): Borderline Disorder es una banda de metal fundada en medio de una pandemia mundial a inicios del 2020, durante la ardua búsqueda de su propio sonido, pretende aportar algo diferente en el metal nacional; contando con composiciones modernas, sin dejar a un lado la pesadez del death metal clásico. Sus letras tratan sobre los trastornos mentales que puede padecer la humanidad por hostilidad o defectos cerebrales desde una perspectiva profunda y reflexiva. Actualmente, están trabajando en su primer material discográfico que consta de 10 canciones y un instrumental con arreglos orquestales.

La selección de los ganadores estuvo a cargo de Aida Hudson Gestora cultural, especialista en mercadeo y relaciones públicas. José Luis Rincón, Guitarrista, Manager de Lo Ke Diga El Dedo y Mauricio Gallón productor Musical, diseñador de sonido y músico. 

Post Top Ad