Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad

Hace un poco más de un año, dos contratistas de Idartes, el curador de Rock al Parque, Gustavo García y otro contratista, Hugo Ospina, no tuvieron problema en salir en sus redes a insultar el trabajo y a los agentes de Subterránica, a degradarnos y calumniarnos. Ellos, al igual que todo Idartes nos detesta porque hemos dedicado años a visibilizar la corrupción de este instituto, que ha convertido el Festival Rock al Parque en una fiesta de contratos, desfalcos y nepotismo para amigos y familiares de quienes allá trabajan. Entregando privilegios y favorecimientos a varias personas, contratistas, bandas y empresas quienes incluso algunos se han enriquecido con esta actuar mafioso. Hemos presentado cientos de pruebas, recurrido a los mecanismos de defensa ciudadano e incluso a acciones legales, pero en el país más corrupto del planeta tierra nunca ha pasado nada y ahí siguen en su dinámica deshonesta y en su dictadura cultural para tener al rock como una disidencia controlada.

A pesar de ser vetados y apartados no solo por Idartes sino por sus medios y agentes aliados que comen de ellos en las industrias privadas y los periodistas del instituto entre otros. Subterránica ha continuado denunciando año tras año, con firmeza y con el derecho que como ciudadanos tenemos para ser veedores de los procesos del distrito y la respuesta de ellos han sido patéticas, burlas en Actualidad Panamericana y contratar bandas de cumbia para un festival destinado a apoyar el rock. Acá en Subterránica no solo pensamos que son seres incapaces de llevar a cabo su trabajo sino que degradan el que hacer artístico y averguenzan el rock colombiano. Pero como siempre volvemos a hacer una invitación para un debate público sabiendo que jamás lo aceptarán por su falta de transparencia y su carencia de respuestas.

Después de interponer dos recursos en la contraloría y que ellos encontraran varios hallazagos administrativos y disciplinarios solicitamos una entrevista para saber por qué estos personajes nos insultaban y otras preguntas que teníamos en mente, pero jamás nos quisieron dar la entrevista, nos solicitaron las preguntas por adelantado y a pesar de ser un acto anti ético por su parte, nosotros las entregamos y las respuestas no pudieron ser más patéticas, más evasivas o más corruptas. 

Por nuestra parte comprobamos nuevamente que Idartes es un nido de personajes con hambre que se alimenta con el erario público, pero lo más triste de toda esta historia, son las bandas parásitas que se acostumbraron a ser mantenidos por el gobierno y no tocar en otras partes, bandas que hacen lo que se les diga con tal de recibir parte del pastel.

A continuación publicamos los cuatro videos con las ofensivas y falsas respuestas de la gerencia de música del Instituto Distrital de las Artes a nuestra entrevista, las cuales les quedaba imposible debatir en vivo y por eso jamás aceptaron, y hacemos un llamado a las autoridades a investigar esta entidad y a investigar todas y cada una de las denuncias que se plantean en cada pregunta. A los medios de comunicación del rock y el Metal a ser profesionales, porque ustedes callan solamente por no perder sus acreditaciones, eso no son medios, son relacionistas públicos y fotógrafos que les gusta la farandula, sean serios, sean honestos, cuando callan son complices. Y a las bandas de rock las invitamos a tener dignidad y no ser mendigos y perros de un distrito prepotente, manipulador y deshoneto. Colombia tiene mucho talento como para que lo estén pauperizando ante esta desconfiguración sistemática. Realmente esperamos que algún día en este país corrupto y mezquino, las artes sean tomadas en serio. Por ahora sabemos que no será así ya que ustedes como buenos borregos, reciben con aplausos y vitores cada anuncio de cumbia y folclor, subiendo los cuernos y creyendose "libres, locos e incluyentes". La posverdad acabó con la poca inteligencia colombiana.

Lectura de las respuesta a la entrevista que Idartes nos respondió por PDF:

Parte I


Parte II


Parte III


Parte IV


@Subterránica


Post Top Ad