Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad

Subterránica está cumpliendo dos décadas de gestión, de creación de espacios de reconocimiento, circulación y estudio del rock, no solo en Colombia sino en Latinoamérica.

Durante el año hemos realizado varias actividades para celebrar nuestros 20 años, como la edición XIV del concurso más importante de bandas del país EL MONSTER DEL ROCK COLOMBIA, la inauguración de la nueva sede del Museo del Rock, una acción de veeduría ciudadana hacia la corrupción del Festival Rock al Parque y una serie de publicaciones especiales por el aniversario.

Ahora anunciamos una noche absolutamente especial, un evento que tenemos ganas de hacer desde hace mucho tiempo, paralelo a nuestro trabajo con el Museo del Rock Colombiano. En un principio la ceremonia sería en Ciudad de México, pero el ingreso a estudios de doctorado nos ha hecho cambiar de planes.

Realizaremos una noche de homenaje y reconocimiento a algunas de las figuras pioneras del rock colombiano, aquellos que nunca han sido reconocidos y a quienes les debemos que el rock suene por nuestras calles. El evento tendrá como invitados a estas figuras y agentes del sector, así como a bandas de la escena que interpretarán sus éxitos. Será una edición espacial de Los Premios Subterránica Colombia en donde también se premiarán las categorías tradicionales de nuestra ceremonia, considerada la más relevante en la escena independiente latinoamericana por varios sectores especializados y totalmente independiente.

Algunos de los nombres homenajeados por Subterránica y el Museo del Rock Colombiano serán:

Tania Moreno, Arturo Astudillo, Álvaro Diaz, Los Rockings, Angela Isaza, Jorge Latorre, Los Beatnicks, Jaime Valencia, Los Silver Thunders, Oscar Zeballos, Edgar Sarasty, Los Yetis, Armando Plata Camacho y Humberto Monroy.

Siendo probable ingresar otros nombres, estas personas no solo recibirán reconocimientos, sino que ingresarán al salón de la fama del museo del rock colombiano.

Varios de estos artistas ya han entrado en contacto con Subterránica y el primer acto en anunciarse en La Gran Sociedad del Estado, mítica banda que tocará en vivo en la gala junto a Ángela Izasa, tal vez la primera baterista de rock del país con su banda Szavesta.

En próximos días anunciaremos los nominados en las categorías de la XV Entrega de Premios Subterránica Colombia para el evento que se realizará el jueves 15 de septiembre de 2022 en Ace of Spades en la ciudad de Bogotá.

Empresas, agentes, medios y personas interesadas a unirse como patrocinadores o aliados estratégicos interesados pueden comunicarse a director@subterranica.com y el WS +57 315 345 7532

Subterránica Dos Décadas 2002 – 2022 la voz del under es nuestra cultura.

¡Vamos a hacer historia en el rock colombiano!

Post Top Ad