Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad

Colombia ha entrado dentro de los destinos favoritos para vivir en Latinoamérica, no solo para personas de negocios sino para extranjeros que han llegado a establecerse y para artistas y estudiantes de todo el país que encuentran en las cuidades su centro de estudios y desarrollo.

Es un país en donde las ciudades están sectorizadas y depende del estrato fluctúa el valor del precio, pero para todos los sectores sea en los barrios más exclusivos y lujosos como para los populares los requisitos son los mismos.

Si usted quiere alquilar una habitación o una pesión, tal vez una habitación de hotel no tendrá que presentar muchos documentos, a veces basta con un acuerdo con el dueño y una certificación de trabajo, pero si quiere alquilar un apartamento o una casa ya las cosas cambian. Casi siempre debe presentarse un fiador con finca raíz y a veces un segundo fiador solvente para que respalde el contrato que puede ser entre seis y doce meses, adicional debe presentar su constancia de empleo en caso de estar trabajando, su constancia de pensión o si es independiente sus estados financieros, de la empresa y soportes que demuestren que tiene la capacidad de pago para cada contrato. Hoy en día incluso algunas personas solicitan un depósito anticipado, aunque en la corte dijeron que esto no se puede hacer.

A veces alquilar un apartamento en el páís puede ser un proceso tedioso, pero últimamente han surgido empresas como Inmobiliaria Bogotá que facilitan este proceso y que simplifican todo en una aplicación o página, las nuevas tecnologías están logrando esto no solo en el área inmobiliaria sino en otras áreas de la economía.

Para los que vienen de afuera les recomendamos que antes de llegar puedan encontrar un espacio de acuerdo a sus necesidades y presupuestos en línea y contactar de antemano, si usted ya está en la ciudad de destino puede usar estos servicios en lugar de salir a caminar a buscar calle por calle.

Hablando de la capital, Bogotá, es una ciudad a la que casi cualquiera se puede adaptar, pero tenga en cuenta que sus espacios pueden ser muy diferentes y parecer pequeñas ciudades dentro de otras ciudades, así que trate de averiguar en Internet cuales son los barrios más vibrantes, los más poblados, los más seguros en la noche o lo que usted necesite, como cualquier ciudad grande y cosmopolita del planeta hay lugares seguros y otros no tanto, pero es una ciudad con lugares sorprendentes.

Hay ciudades que están cambiando a un ritmo bastante acelerado y en cuestión de meses un barrio tranquilo puede convertirse en un centro de comercio o viceversa.

De todas maneras, por su clima, por la variedad de negocios y por la inclusión en donde cualquiera puede ser lo que quiera de una manera muy libre, el país seguirá atrayendo personas y seguirán naciendo nuevas alternativas para poder establecerse en él.

Foto de Santiago Boada en Pexels.

Post Top Ad