Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad

Samán ha publicado su segundo trabajo titulado "II. Montaña Roja", con el cuál quieren seguir ganando adeptos en la escena nacional e internacional.

La banda nace en  2012 en Bogotá. La agrupación está integrada por Santiago Mora en la guitarra líder, Iván Rodríguez en las voces y guitarra rítmica, José González en el bajo y Ricardo Silva en la batería. La alineación original se ha mantenido hasta la actualidad, y ha ayudado a abrir el camino en el país para el stoner, doom y progresivo con el apoyo de distintos grupos como Autopista 40, Wartime, Dumb y M.I.J.O, entre otros.

En mayo de 2017 Samán lanza su primer trabajo, La Caída del ancestro, una grabación en bloque con una interesante mezcla entre hard-rock clásico y doom metal que sentó las bases para que la banda se presentara en vivo en diferentes puntos de la capital. Desde entonces, se traza un camino de trabajo y experimentación musical que culmina con el primer álbum de larga duración: II. Montaña Roja. La propuesta musical allí cuenta con ritmos no convencionales, riffs de distintas métricas y sonidos lentos y pesados influenciados por grupos internacionales como Stoned Jesus, Elder, Colour Haze y Tool. 

La grabación de este proyecto inició en el año 2020 en Nativo Estudio, pero debido a complicaciones asociadas con la pandemia se extendió hasta el primer semestre de 2022. El álbum cuenta con nueve canciones, incorporando sonidos que van desde suaves melodías, arpegios rítmicos y sonidos psicodélicos, hasta largos acordes pesados y fuertes golpes en la batería. En cuanto a las letras, están todas escritas en español, y se influencian en algunos casos de la literatura colombiana e internacional. La mezcla entre lo local y lo extranjero da a la banda un estilo musical particular que abarca diferentes gustos del rock y que se inscribe en una causa por la renovación de este tipo de música a nivel nacional e internacional.

No se pierdan el nuevo trabajo de Samán.

Post Top Ad