Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad


Aunque en algún momento se anunció que el evento se transmitiría de manera libre como el primero, sorprendió no encontrar la transmisión por ninguna parte. Sin embargo, en Colombia lo pudimos ver gracias a una retransmisión de un usuario de YouTube.

Según la prestigiosa revista SPIN, el segundo concierto en honor al baterista realizado en el KIA Forum de Los Angeles fue impresionante, superando incluso el primero celebrado en el Wembley Stadium, marcado por crear asociaciones musicales inéditas y tocando sin parar durante horas.


El concierto se cerró con los Foo Fighters junto al ya famoso hijo de Taylor, Shane Hawkins y acompañados por Josh Freese, Jon Theodore de Queens Of The Stone Age, Matt Cameron de Pearl Jam/Soundgarden, Brad Wilk de Rage Against The Machine, Pat Wilson de Weezer, Omar Hakim, Rufus Taylor de The Darkness, Chad Smith de Red Hot Chili con canciones como "All My Life", "My Hero" y "Everlong".

Uno de los momentos icónicos fue la interpretación de “Creep” que realizó Dave Chapelle mientras sostenía un porro.

A lo largo del espectáculo se vivieron combinaciones inéditas como la de Pink cantando "Barracuda" de Heart con Nancy Wilson y cantando "Somebody To Love" con los miembros sobrevivientes de Queen, Nikki Sixx de Motley Crue y Tommy Lee tocando "Live Wire" y "Home Sweet Home" con los Foos, Josh Homme de Queens Of The Stone Age versionando "Shake It Up" y "Just What I Needed" con el guitarrista de The Cars Elliot Easton y los Foos y Sebastian Bach de Skid Row con el baterista de Metallica Lars Ulrich y el bajista de Black Sabbath Geezer Butler para "Supernaut" y "Paranoid".


También destacados Alanis Morissette con "You Oughta Know", recordemos que Hawkins fue baterista mucho tiempo de la cantante. Alex Lifeson de Rush y Geddy Lee tocaron tres canciones con tres bateristas diferentes: "2112 Part I: Overture" con Grohl, "Working Man" con Smith y "YYZ" con Danny Carey de Tool, se formó un supergrupo de miembros de Nirvana y Soundgarden con Grohl, Pat Smear, Krist Novoselic, Cameron y Kim Thayil liderados por Taylor Momsen para "The Day I Tried To Live" y "Black Hole Sun" de Soundgarden, Miley Cyrus con Def Leppard en "Photograph" y Wolfgang Van Halen tocando "Panama" con Justin Hawkins de The Darkness en la voz principal.

Se cierra así el periodo de tributos al baterista fallecido en Bogotá hace unos meses, momento que devastó no solo a la banda sino a los miles de fanáticos alrededor del planeta. Por ahora el futuro de Foo Figthers es incierto pero su guitarrista dio una luz de esperanza sobre el futuro al declarar que espera que graben otro disco al menos.


Lo cierto es que demostraron que el rock es un espacio de construcción, realizaron dos de los conciertos más importantes de la historia del género y seguramente el nombre de Taylor Hawkins permanecerá mucho tiempo en boca de los amantes de la música y en el legado que deja en su música y sus hijos.

Post Top Ad