Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad


Siempre avanzando, siempre apuntando alto: en los 20 años de su existencia, EPICA nunca ha rehuido de los desafíos, cambios de rumbo, resistiendo a todas las tormentas y llevando el Metal Sinfónico a la cima cuando nadie más creía en el género. La banda, que orbita alrededor del ícono global Simone Simons y su compañero musical de toda la vida Mark Jansen, ha lanzado ocho álbumes muy innovadores y cinematográficos, ha realizado giras por todo el mundo y ha dejado su huella eterna como una de las historias de éxito más prolíficas, queridas y admiradas del metal.

Con su nuevo álbum "The Alchemy Project", que será lanzado el 11 de noviembre a través de Atomic Fire Records y en Sudamérica estará disponible a través de Shinigami Records, ¡EPICA marca otro gol en la historia de la banda! Agraciada con una obra de arte vívida e ingeniosa del mago gráfico Heilemania, socio visual durante más de 15 años, EPICA se embarca en un viaje a través de siete nuevas y extraordinarias canciones. Co-escrito e interpretado con una variedad de invitados, desde los más extremos como Fleshgod Apocalypse, Niilo Sevänen (Insomnium) y Björn 'Speed' Strid (Soilwork) hasta maestros del metal melódico como Tommy Karevik (Kamelot), la leyenda del teclado Phil Lanzon (Uriah Heep ) o Roel van Helden (Powerwolf) hasta participaciones de Charlotte Wessels (ex-Delain) y la banda danesa de folk/black metal Myrkur en una canción única en la historia de la música, EPICA realmente se superó una vez más y el resultado es un EP alucinante que incluso supera el habitual alcance amplio de un registro de EPICA. 

La primera canción que escribieron para esta obra fue 'The Final Lullaby', un enfrentamiento intenso y rápido entre EPICA y el rock de vanguardia de la leyenda noruega Shining (CON SAXOFÓN!), agraciado con uno de los mayores estribillos que oirás en tu vida. "He sido un gran admirador de Shining desde que los escuché por primera vez", comenta el bajista Rob van der Loo. "Nuestra intención con 'The Final Lullaby' era hacer una mezcla entre Epica y Shining, así que pensamos que sería una buena idea si yo crease algunos riffs que fueran típicos de Shining e ellos hicieran lo contrario".

Post Top Ad