Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad

Los Premios Subterránica se constituyen como el reconocimiento más importante en el rock independiente de Latinoamérica, se han entregado en Colombia, El Salvador y Los Estados Unidos, a nivel de escenas locales y a nivel continental y se destacan por rescatar la trayectoria y trabajos de cientos de artistas que no están dentro del panorama “comercial” de la industria pero que su calidad y trayectoria son excepcionales. Entregados por primera vez en San Salvador en 2003, cumplirán 15 ediciones en Colombia el próximo 15 de septiembre en la ceremonia que se llevará a cabo en Ace Of Spades Bogotá y que estará dedicada a los pioneros del rock colombiano, a esos artistas de los años sesentas y setentas que abrieron el camino desde 1957 para que en el país se pudiera consolidar una escena del rock que siempre fue contracultural y poderosa y que se mantuvo de esta manera hasta finales del siglo XX.

En la ceremonia se premiarán 25 categorías para los músicos y agentes con trabajos destacados en el último año y se rendirá un homenaje a 20 de los pioneros del rock colombiano.

De manera increíble algunos de estos pioneros estarán en tarima trayendo de regreso esos sonidos de los años 60´s, algunas de las canciones que modelaron esa década, para comenzar tendremos a LA GRAN SOCIEDAD DEL ESTADO, agrupación bogotana quienes en esta ocasión estarán dirigidos por Carlos Isaza y su hermana Ángela quien fuera la primera baterista de rock de Colombia con su banda Szavesta. El señor Arturo Astudillo estará interpretando algunas canciones de su banda LOS FLIPPERS, una de las más representativas y reconocidas agrupaciones de la época, Oscar Mora estará acompañando en la guitarra a ROCÍO OBREGÓN quién declamará algunos de sus poemas y para cerrar este cartel de los pioneros, Pocho Pérez y Kché estarán interpretando temas de tal vez una de las agrupaciones bandera del movimiento nacional GÉNESIS DE COLOMBIA. 

Por su parte la escena actual se hace presente con Jorge Burbano, Whitenoise, TV Junkies, Info y Ennui.

Este es un evento inédito en la historia del rock colombiano y es la oportunidad de dar reconocimiento por primera vez a esa generación que brilló en los inicios y que se enfrentó a una sociedad que aun hoy en día rechaza el rock como género y quiere transformarlo en una bestia dócil e inofensiva. 

Para Subterránica es un placer y sobre todo un honor que estos colosos hayan aceptado la invitación y esperamos sea una de las noches inolvidables de la historia musical de nuestro país.

La ceremonia es un evento privado a donde asisten nominados, agentes y medios de comunicación. Para conocer a todos los nominados puede ingresar a www.subterranica.com, interesado en cubrir el evento o entrevistas pueden escribir a director@subterranica.com o comunicarse al celular 3153457532. 

Subterránica cierra con broche de oro la celebración de sus primeras dos décadas, veinte años al servicio del rock, el Metal y el pop de Latinoamérica, después de un año intenso de actividades como la edición XIV del Monster del Rock en donde más de 50 bandas de todo el país concursaron en batallas intensas y la consolidación del Museo del Rock Colombiano como espacio académico y de investigación del género.

Los Premios Subterránica se entregan gracias al apoyo de marcas importantes como Cedar Musical, Ace of Spade Club, Hodson Entretenimiento entre otras, para patrocinios o alianzas puede escribir a director@subterranica.com o llamar al celular 315457532.


Post Top Ad