Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad

Hace más de un lustro que los martes 13 dejaron de recordar a la mala suerte. Ahora son sinónimo de estreno para toda una generación que no pierde la pista a este dúo madrileño de rap. “Martes 13” se llamó su segundo disco de estudio y también fue la fecha de estreno de su tercer álbum, “Cicatrices”, y del álbum conjunto con Recycled J, “Hijos de la Ruina Volumen 3”. Una extensa discografía que les ha hecho ser el grupo de rap en español más exitoso de los últimos tiempos.

No lo decimos nosotros, lo dicen sus números: más de 1.500 millones de escuchas en las plataformas de streaming, giras por toda España y Latinoamérica colgando el cartel de sold out en cada ciudad y, ahora, un WiZink Center que les espera en febrero de 2023 con todas las entradas vendidas en menos de una semana.

“Luna Llena” es un disco en el que juegan con muchos palos distintos pero también es en el que, quizás, más echan la mirada atrás y reflexionan sobre tantos años al pie del cañón. Se reconcilian con ellos mismos, con su pasado, y lo hacen a través de sus letras pero también a través de su sonido con la inestimable compañía de su combo de confianza: Gareta a la producción y Jack Sheehan a la guitarra.

Con colaboraciones como Recycled J, en el hit “Más Alcohol”, o el compositor de Marea, Kutxi Romero, en "Quiero Volar", temas donde se vuelven a atrever con el rock, este disco es un recorrido completísimo por el pasado, presente y futuro de Natos y Waor, de su trayectoria profesional y, sobre todo, personal. Pero es también un recorrido por muchos rincones musicales, por esos sonidos de rap clásico, algunos con aderezo de melodías más actuales, otros crudos como su propia letra, pasando por sonidos más contemporáneos o, incluso, futuros. Un trabajazo el de estos dos raperos que empezaron cantando en casas okupas y grabando sus maquetas en las peores condiciones y que ahora ven cómo sus entradas vuelan y cómo sus discos -este incluido-, acaparan todas las listas de éxitos a este y al otro lado del charco.

Natos y Waor son un dúo de rap madrileño caracterizado por letras crudas, descaradas y sin pelos en la lengua. Abanderados de la transformación de la industria musical, marcando sus propias normas sin olvidar sus principios. 

Considerados como Los Reyes del Rap Español, sus números les avalan. El número de seguidores en redes sociales como Twitter (+400K), Youtube (+915K Suscriptores // +655M Plays) o Instagram (+666K) es asombroso y va creciendo día a día, al igual que las reproducciones de sus videoclips: varios superan ya las 10 millones de visualizaciones. Sus fans en Spotify ascienden a 650K y cuentan con más de 1,4M oyentes mensuales. Con su disco Martes 13 ganaron el Premio de la Música Independiente a mejor disco de rap 2015, así como para la revista Mondo Sonoro.

No ha habido festival referente que se haya resistido a no contar con su potente show: Viñarock, Cabo Plata,Dream Beach, Weekend Beach, Beat Out, Festardor, Bull Festival, Animal Sound, Nova Fest, Primavera Trompetera y este año estarán en Cruilla, Arenal Sound, Viñarock, Extremusica, Primavera Trompetera, Cabo de Plata, Pirata Rock, Riverland…

Post Top Ad