Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad


Siete años después del lanzamiento de su último álbum "Eternal", Stratovarius demuestra una vez más su condición de buque insignia del Metal Sinfónico y vuelve con fuerza con su nuevo álbum, "Survive".

El medio ambiente y el futuro de la humanidad siempre han sido un tema importante y recurrente en la música de Stratovarius, por lo que el título del nuevo álbum "Survive", así como la obra de arte que lo acompaña, resulta lógico, especialmente en vista de la situación mundial actual.

Este regreso de una de las bandas más importantes del heavy metal está lleno de dinamismo y dramatismo, y se alimenta de una amplia gama de emociones. Pero el mensaje central que transmite este esfuerzo triunfal es el de la lucha, el desafío, la esperanza y la victoria.

El mejor ejemplo es la canción que da título al disco, Survive, que es el espíritu de Stratovarius en una forma musical exquisita, con toda la oscuridad y la luz que la acompañan.

"Nos pasamos cinco o seis días enteros intentando dar con la letra de esa canción", señala Jens Johansson. "Cuando por fin nos decidimos por ese remate para el estribillo, era una buena canción sobre la supervivencia y todo parecía encajar. También encaja con la historia de la banda, porque hemos conseguido sobrevivir tanto tiempo. Esta banda ha pasado por días extraños. La formación original se formó en 1984, así que ha sido una larga historia. Era pleno verano, había incendios forestales por todas partes, había una pandemia mundial y todo tipo de locuras. Algunas de las letras son quizás menos edificantes de lo que podrían haber sido, pero eso refleja nuestro estado de ánimo en ese momento. También hay muchas cosas positivas".


Stratovarius, el buque insignia escandinavo del Metal Sinfónico y una de las bandas más famosas de su género en el mundo, consiguió establecerse como uno de los nombres más importantes de la escena del Metal y desde entonces ha influenciado a bandas de todo el mundo.

La banda finlandesa alcanzó el éxito internacional con álbumes como 'Fourth Dimension' (1995), 'Episode' (1996) y su épico proyecto 'Elements, Pt. 1' (una cumbre en su estilo progresivo y sinfónico de Power Metal) y 'Elements, Pt.2' - por nombrar algunos de los hitos de la banda. En 2009, "Polaris" marcó un nuevo comienzo para la banda, ya que el guitarrista y líder, Timo Tolkki, dejó la agrupación. En lugar de ser un difícil reinicio, 'Polaris' mostró a Stratovarius en plena forma y perfectamente capaz de cautivar a gente de todo el mundo: El álbum se convirtió en un regreso infernal y se situó en las listas de éxitos más altas que los lanzamientos anteriores en todo el mundo. Desde entonces, Stratovarius sigue caminando por la senda del éxito, inspirando a sus fans y a otras bandas, jóvenes y veteranas, de todo el mundo. Ahora regresa con su nuevo álbum, de la mano del sello earMusic.

Post Top Ad