Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad



Björk lanzó su décimo álbum de estudio, el primero en cinco años Fossora, una palabra creada por la artista, es la versión feminizada de la palabra latina para "digger" y una reflexión sobre las raíces, la conexión a tierra, el amor y la familia en el contexto de un mundo subterráneo de hongos. El álbum está producido por Björk y grabado por Bergur Thorisson.


El nuevo álbum encuentró a Björk anidando en su hogar en Islandia durante la pandemia el tiempo suficiente para echar raíces, tanto literalmente en su ciudad natal Reykjavík como simbólicamente. Mientras que el último álbum de Björk, el aclamado por la crítica Utopia de 2017, era una ciudad en las nubes, fossora es el opuesto sónico: un ecosistema natural centrado en la tierra de clarinetes bajos y subgraves impactantes.


“Cada álbum siempre comienza con un sentimiento que trato de convertir en sonido. En esta época el sentimiento estaba aterrizando en la tierra y clavando mis pies en ella, después de mi último álbum, utopía, que era todo como una isla en las nubes, elementos, aire y sin bajo."




El álbum presenta contribuciones de serpentwithfeet; el hijo de Björk, Sindri, y la hija, Ísadóra; sexteto de clarinetes Murmuri; el Coro Hamrahlíð; Emilie Nicolás; Kasimyn de Gabber Modus Operandi; Proyecto paralelo; El Guincho; muchos de los colaboradores musicales acústicos islandeses de Björk; y clarinetes bajos, cuerdas, trombones y más. El álbum también trata sobre el legado, con dos pistas que rinden homenaje a su difunta madre, Hildur Rúna Hauksdóttir, quien murió en 2018.


Björk es una artista multidisciplinar que, una y otra vez, innova en la música, el arte, la moda y la tecnología. Desde escribir, arreglar y producir un amplio catálogo de música hasta sus colaboraciones con científicos, desarrolladores de aplicaciones, escritores, inventores, músicos y fabricantes de instrumentos, Björk continúa inspirando y experimentando, redefiniendo los límites de lo que significa ser músico.

Post Top Ad