Post Top Ad

La mirada Subterránica

Lo mejor de la música

Post Top Ad


Después de publicar los sencillos 'Miedo', 'Peligroso', 'Antonia', 'Solo Rock 'N Roll' y 'Eternx' como preámbulo a su nuevo disco, la banda de rock colombiana La Doble A estrena oficialmente su séptima placa discográfica 'Compadres Deluxe'.

'Compadres Deluxe' es un disco que aborda historias de amores imposibles, la cercanía a la muerte, extrañar a los que se fueron, dudas existenciales, alzar gritos de justicia, cantos a la vida con amores y desamores, hasta un himno inspirado en la matriz que envuelve el arte de La Doble A, el rock and roll.

El álbum es una exploración sobre sonidos clásicos que parecen intocables e inalterables, influencias directas del rock de los 50s, 60s y 70s interpretadas por el lenguaje de La Doble A. Pero no para allí la necedad y necesidad de exploración por parte de Sierra y Nico, pues a lo largo del disco nos encontramos coqueteos directos con otros lenguajes como el funk, el trap, la cumbia y el reggae.

"El título del disco resume el mensaje que quiere enviar la banda, 'Compadres Deluxe', amistad como fuerza para aguantar la tempestad, el rock and roll como idioma para contar su historia y la de su país, y como dicen en una de las canciones, haciendo lo que les da la gana", comenta la banda.

Grabado en @verneproduce, el estudio de Nicolás Parra y Andrés Sierra en Medellín, Compadres Deluxe es una producción propia que para la mezcla y el master echó mano del talento local con un sonido de talla internacional. 7 canciones mezcladas y masterizadas por Sherman, ingeniero y productor con disco de platino por sencillos con artistas como Maluma y Reik. En el álbum también participó el tres veces nominado al Grammy latino Sebastián Lopera en la mezcla y masterización de varias canciones, además, de otros ingenieros invitados como Sebastián de Los Ríos y el mismo Nicolás Parra.


'Menina' es el sencillo promocional que acompaña el lanzamiento de 'Compadres Deluxe' de La Doble A. Es un rock and roll clásico que nos recuerda a los Rolling Stones y a los Beatles, influencias primitivas, de nuevo apostando por mezclar las distorsiones con sonidos netamente acústicos, por la madera de los instrumentos como ser vivo que interpreta nuestra alma. Los amores imposibles siempre nos mueven un poco más, la mujer nos inspira por su intelecto, su independencia, su conciencia social, por su capacidad para gozarse la vida y bailar el rock and roll.

El video fue grabado en Fort Lauderdale con el apoyo de @epiphoneenespañol. Retrata y refuerza el concepto de los dos compadres viajando por el mundo cantando el rock and roll.


'Compadres Deluxe' de La Doble A tiene poder femenino en 'Menina', conciencia y fuerza en 'Miedo', pasión y desahogo en 'Solo Rock 'N Roll', orgullo en 'Peligroso', esencia y gustos de la banda en 'SUGLS', fe y el corazón hecho canción en 'Eternx', amor verdadero e incondicional en 'Antonia', rebeldía y resistencia en 'Una poca de justicia', sátira y diversión en 'Mal de amor', respeto en 'No es no', despertar y nuevos caminos en 'Aquí contigo', unidad en 'SUGLS' versión Compadres Deluxe (proyecto que les dio vida durante la pandemia) y autenticidad en 'Nada es un error'.

La Doble A estará lanzando en vivo el disco 'Compadres Deluxe' en Medellín el 5 de noviembre en el Teatro al Aire Libre El Pedregal y el 3 de diciembre en Bogotá en un show en Boogaloop como remate de Rock al Parque 2022. De igual manera, la banda estará participando en el mercado musical Circulart 2022 en Medellín con showcase y rueda de negocios.

Post Top Ad